Radio Victoria en Vivo

InicioLas Tunas¡Gracias, bomberos!

¡Gracias, bomberos!

Las Tunas.- Dicen que la vida pone pruebas y que mayoritariamente las da a quienes pueden llevarlas sobre sus hombros.  Pero, más que frases o sentencias populares, algunas pruebas difíciles son para dar alivio a quienes están en condiciones de vulnerabilidad.

Eso bien lo saben los bomberos, dueños de una profesión sin igual que requiere mucha responsabilidad y una extraordinaria preparación física y mental porque el más mínimo desliz puede transformar las circunstancias y complicar cualquier escenario.

De día o de noche, con sol o lluvia, o cuando la luna da luz a las penumbras, un grupo de personas se mantiene atento al teléfono, portador casi siempre de malas noticias.  No las quieren; sin embargo, las esperan.  Y en ese instante supremo, el ruido de las sirenas es una inyección de rapidez.

Son los bomberos del Comando 105, quienes, tras el aviso, disponen de pocos minutos para ir, velozmente, hasta el lugar del incendio, que puede ser una fábrica, una vivienda, un centro de prestación de servicios, extensos pastizales o frondosos bosques que caen hechos cenizas por la voracidad del fuego.

La memoria reciente nos siembra en el corazón a los heroicos hombres que fallecieron entre las llamas, en la base de supertanqueros de la provincia de Matanzas y que, como agradecimiento a su valor, se convirtieron en nuestros familiares.

Ellos, tan valientes y sacrificados, ganaron el respeto del pueblo cubano porque se enfrentaron a un fenómeno extremo y difícil, el peor de cuantos ocurrieron en este archipiélago y que solo pudo ser controlado con la ayuda de expertos de naciones amigas.

Los bomberos no solo extinguen el fuego; y ejemplos hay en personas en peligro por la crecida de ríos, locales cerrados que se resisten a sus llaves, animales y seres humanos que caen a huecos, rescates tras la ocurrencia de accidentes de tránsito y muchas otras situaciones en las que siempre se crecen para servir al prójimo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí