Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCómodo triunfo de Las Tunas ante Villa Clara en la continuación del...

Cómodo triunfo de Las Tunas ante Villa Clara en la continuación del Torneo Clausura

Las Tunas.- Lo que a priori parecía una especie de revancha para los tuneros por lo sucedido en el encuentro de la primera vuelta, el de hoy, por momentos, parecía más un partido amistoso de pretemporada que uno oficial con todas las de la ley.

Y todo dado por la cantidad de jugadores suplentes en el terreno de juego (en ambos conjuntos) y donde como era de esperar por lo menos la intensidad y deseos de ganar íba por los de casa.

Le salió bien la apuesta a la dirección del conjunto tunero que ya desde antes de la suspensión del partido ayer sábado debido a las inclemencias del tiempo se sabía que apostaría por jugadores jóvenes pero con mucha proyección.

Y mejor no pudieron comenzar los muchachos que dirige Eder Márquez pues a los 45 segundos del pitazo inicial Cristian Valiente pudo inaugurar el marcador pero erró su disparo dentro del área cuando estaba en franca posición para marcar tras un centro por la derecha de Marlon Madrazo.

Los del “expreso del centro” (aunque nada que ver con aquellos equipazos de temporadas anteriores) se sacudieron un poco de ese inicio lento y previsible y a los 6 minutos Lázaro Yunior Betancourt enseñó su poderosa pierna derecha y con tiro al borde del área grande provocó una gran estirada del cancerbero tunero Alejandro Leyva que salvó a su equipo pues ya el balón se colaba en su cabaña.

A partir de aquí los de Las Tunas metieron una marcha más y Dario Pons pudo anotar el primer gol de su equipo pero no estuvo fino en la definición malogrando dos mano a mano con el portero rival.

Pero los de casa siguieron a lo suyo y tras un corner al minuto 15 botado eficientemente por Cristian Valiente sobrevino el primer gol de Las Tunas tras certero cabezazo de Yordanis Navarro que de paso significó para él su primera diana en Campeonatos Nacionales de primera categoría.

Cuatro minutos después vino tal vez el único despiste de la defensa tunera en todo el encuentro y de eso se aprovechó Lázaro Yunior Betancurt para batir al portero tunero y poner así la igualdad momentánea en el marcador.

Un poco más de seriedad en sus acciones trajo consigo que Las Tunas se fuera al descanso con dominio en el marcador pero apareció la figura del portero villaclareño Dariel Pérez para desbaratar par de ocasiones de gol de Julio Daniel Rodríguez y otra de Dario Pons que no tuvo una mañana plácida. En resumen muy poco beneficio para los locales por lo que se vió en la cancha.

Una vez reanudado el encuentro y cuando se jugaba el minuto 49 Dario se acordó que tiene nivel para imponerse en el fútbol cubano y ahora sí por bajo batíó al portero visitante logrando el 2-1 que ya no se movería más en el marcador.

Igual se sucedieron más ocasiones para Las Tunas pero a pesar de la voluntad y el buen nivel de Cristian Valiente y Osniel Trutié la fortuna no les sonrió en la mañana de hoy y se marcharon sin poder marcar.

Los últimos veinte minutos sirvieron para ver un carrusel de cambios en ambos conjuntos y en el caso de los tuneros presenciar el debut del prometedor Lainier Juanes integrante de la selección nacional categría sub 17 años que jugó en aquel Torneo de la UNCAF celebrado el mes pasado en Honduras.

En definitiva buena victoria del conjunto tunero que de andar más fino en la definición le hubiesen devuelto fácilmente a los villaclareños aquel desaguisado de la ronda inicial.

El resultado final, para ser justos, no reflejó lo visto sobre el terreno de juego. Por el momento logran su mejor racha del campeonato traducidas en par de victorias (Cienfuegos y Villa Clara y un empate ante Guantánamo).

Y como esto no para ya el miércoles volverán al ruedo y consumarán su visita a los “miuras camagueyanos”.

Otros resultados de la Jornada 11
La Habana 1 – 1 Camaguey.
Cienfuegos 1 – 3 Artemisa .
Santiago de Cuba 1 – 0 Guantánamo.
La Tabla de posiciones es como sigue:
1- Santiago de Cuba 26 pts.
2- Artemisa 24
3- Camaguey 22
4- La Habana 22
5- Guantánamo 11
6- Las Tunas 11
7- Cienfuegos 8
8- Villa Clara 3

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí