Radio Victoria en Vivo

InicioSaludConcluye en Las Tunas Jornada Provincial TunaImagen 2022

Concluye en Las Tunas Jornada Provincial TunaImagen 2022

La Tunas.- La presentación de más de una decena de estudios de casos interesantes y en poster signaron el cierre de la novena Jornada Provincial de Imagenología TunaImagen 2022, que durante dos días acogió a profesionales de la especialidad y de otras afines.

En esta ocasión el estudio el Drenaje ecoguiado de acceso hepáticos, por el especialista Yosbel Jesús Rodríguez, figuró entre las presentaciones de interés por residentes y especialistas, quienes abogaron por el rescate del ultrasonido intervencionista por los beneficios al paciente, la disminución de los costos hospitalarios y de los medicamentos.

También resultó interesante la presentación de un caso único del síndrome de Klipperl Trénaunay en Las Tunas, por la Doctora Lorena Emilys Pérez, del Hospital Pediátrico, una condición que afecta el desarrollo de los vasos sanguíneos, los tejidos blandos y los huesos, y que según estudios en el mundo se registran 720 casos.

Temas como la invaginación intestinal, el ultrasonido diagnóstico como herramienta para detectar la poliserositis y el síndrome postcovid en pacientes con cáncer de pulmón, resultaron otros temas generales abordados entre los presentes, quienes conocieron la evolución de la Imagenología por la presidenta del Capítulo Provincial de Imagenología, la Doctora María del Pilar Estrada Pérez.

Estudios simples, complejos, contrastados y la reconstrucción en 3D para el diagnóstico de calidad motivaron a los participantes de esta edición, quienes recordaron a médicos, licenciados y técnicos fundadores del Servicio de Radiología creado en 1981.

Dedicada al descubrimiento de los Rayos X, la IX Jornada Provincial de Imagenología propició el intercambio científico y tecnológico en el área del diagnóstico por imágenes médicas, con tecnologías de avanzada.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí