Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosInicia reparación de viales al sur de la provincia Las Tunas

Inicia reparación de viales al sur de la provincia Las Tunas

Colombia, Las Tunas.- Un viejo reclamo de los habitantes de los municipios tuneros de Colombia y Amancio comenzó a materializarse con el mejoramiento de la vía que enlaza a estos territorios con el municipio de Guáimaro en la provincia de Camagüey.

Devolverle parcialmente la vitalidad a la carretera principal que enlaza a estos municipios es la misión de una de las brigadas de la Empresa de Construcción y Montaje de Las Tunas, Conalza, de conjunto con vialidad a ese nivel.

Orlando Arias Pérez, director de Conalza, destacó que «alrededor de 17 o 20 equipos van a trabajar a tiempo completo durante 35 o 40 días, lo que no constituye la solución definitiva. Los tramos más malos van a quedar a un nivel de terraplén, hasta que mejore la disponibilidad de asfalto, cuyas producciones están limitadas por la situación energética que tiene el país».

Señaló el directivo que en el resto de los tramos en mejor situación se le va a realizar una mejoría de todo el bacheo desde el mismo Guáimaro hasta Amancio.

Arías Pérez, puntualizó que «se va a utilizar en el tema del bacheo un nivel de asfalto frío para ir resolviendo de forma general e integral, y que pueda haber una transitabilidad en la carretera.

«También se  trabajará en los paseos y las cunetas en función de que las lluvias no sigan afectando el estado de la carretera», precisó.

El colectivo a cargo de la rehabilitación fue abanderado en plena faena por las principales autoridades políticas de Guáimaro y Colombia.

En la reparación de la carretera, desde Guáimaro hasta Amancio, está prevista una inversión de alrededor de tres millones de pesos, la que se ejecuta en medio de complejas limitaciones económicas, pero que resulta necesaria para seguir impulsando el desarrollo económico y social del sur de la provincia Las Tunas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí