Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesafía Copextel en Las Tunas carencias impuestas por el bloqueo estadounidense

Desafía Copextel en Las Tunas carencias impuestas por el bloqueo estadounidense

Las Tunas.- Dedicada a satisfacer necesidades de productos, servicios y soluciones integrales en el área de ofimática, telecomunicaciones, electromecánica y energía con tecnologías de avanzada, la empresa Copextel en Las Tunas apuesta por el desarrollo pese al bloqueo estadounidense.

En la entidad laboran trabajadores que desafían la carencia de recursos y con sus innovaciones dan solución a equipamientos instalados en sectores vitales para la sociedad y la economía del país, como la salud, el turismo y la educación.

Recientemente, en su Fórum de Ciencia y Técnica, destacaron ponencias que tributan a la sustitución de importaciones y programas priorizados, pues sin dudas, el cerco norteamericano impacta fuertemente en la obtención de las partes y piezas que se necesitan para garantizar las reparaciones.

Un ejemplo, la inventiva del técnico en sistemas integrales Maikel Batista Cruz, quien recuperó hace unos meses el equipamiento de las lavanderías del Hospital de Bayamo, Carlos Manuel de Céspedes, utilizando piezas de equipos ya en desuso, y hoy realiza similares trabajos en otros centros hospitalarios.

Y es que esa injusta política norteamericana incide en la obtención de piezas, accesorios, equipos, pero no puede bloquear la inventiva y el ingenio de los cubanos, capaces de solucionar los más complejos problemas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí