Radio Victoria en Vivo

InicioSaludJornada Provincial de Imagenología, por diagnósticos de calidad

Jornada Provincial de Imagenología, por diagnósticos de calidad

Las Tunas.-Un promedio diario de más de 200 pacientes son diagnosticados con tecnologías de avanzada en el servicio de Imagenología, del Hospital Provincial General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, destacó la Doctora María del Pilar Estrada Pérez, presidenta del Capítulo Provincial de la especialidad.

En la inauguración de la novena Jornada Científica Provincial Tunaimagen 2022, la especialista en Primer Grado en Imagenología, reconoció el impacto de los estudios simples y complejos para la detección de enfermedades y la intervención de los pacientes, constituyendo el cáncer una de las enfermedades más diagnosticadas.

La cita científica reune a una veintena de especialistas, residentes y licenciados, quienes con el objetivo de intercambiar saberes y experiencias vinculadas al Servicio proponen el análisis de más de una treintena de trabajos en poster digitales y carteles, así como también el debate de estudios interesantes y casos relacionados con la Covid-19.

En esta ocasión el método de diagnóstico de primera línea, el ultrasonido Doppler, y el impacto de la especialidad en el Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, resultaron propuestas investigativas del programa inicial del certamen, que ofrece el intercambio entre profesionales de varios centros de la salud.

La Jornada Provincial de Tunaimagen 2022 propone además los protocolos de actuación y las tesis investigativas de los residentes en formación locales y extranjeros, así como la visión interdisciplinaria del servicio y las demás especialidades ante las urgencias de las diversas patologías.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí