Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLo mejor de la provincia de Las Tunas a Feria Internacional de...

Lo mejor de la provincia de Las Tunas a Feria Internacional de La Habana

Las Tunas.-Por vez primera la provincia de  Las Tunas tendrá un programa de actividades dentro de la Feria Internacional de La Habana, informó en conferencia de prensa Salvador Sariol Bistorte, Jefe del Departamento del Comercio Exterior,  la Inversión Extranjera y la Cooperación económica del gobierno provincial.

Cuatro serán los momentos en que el territorio tunero estará presente en el amplio y variado plan de actividades de la mayor bolsa comercial del país que a partir del venidero día 18 de noviembre regresa de manera virtual tras dos años de ausencia en Expocuba.

Destacan entre esos momentos el lanzamiento oficial de la feria de invierno de la provincia, la oficialización de la primera empresa exportadora e importadora del territorio y la de dos entidades locales, que con capital extranjero, comenzarán a hacer negocios antes de finalizar el actual año.

El propio día inaugural se realizará la convocatoria internacional a la decimosegunda feria de invierno del Balcón del Oriente Cubano a desarrollarse del 20 al 23 de diciembre venidero, momento trascendental para el territorio pues sin dudas no serán pocos los interesados en asistir -tanto de dentro como de fuera- a una feria que en los últimos años ha venido ganando prestigio en la región oriental y el país.

El mismo día 18 en horas de la tarde se oficializará a la Empresa Agropecuaria Integral Las Tunas bajo el sello comercial Agroint como la primera entidad certificada y abalada para incorporarse al comercio internacional.

Con esta categorización las entidades y nuevos actores económicos de la provincia tendrán la posibilidad de exportar e importar bienes y servicios  a través de ella, actividad que hoy realizan con otras empresas fuera de la provincia, repercutiendo en la disminución de costos  por trasportación.

Por su parte, la Empresa Pesquera de Las Tunas,  Pescatun, y la  Provincial de la Industria Alimenticia, EPIA,  presentarán sus carteras de negocios con capital y financiamiento extranjero.

Otras quince entidades de la provincia, a través de sus organizaciones superiores de dirección, OSDE,  estarán presentes La Feria Internacional de La Habana 2023, entre las que destacan Muebles Ludema, Acinox, Metunas, Vascal y la Empresa Constructora.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí