Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasApuestan los azucareros por una zafra diferente

Apuestan los azucareros por una zafra diferente

Las Tunas.-La próxima zafra azucarera 2022-2023 será modesta en producción de azúcar pero buscará mayor eficiencia, tras las transformaciones realizadas a un sector que aún en las complejas condiciones que afronta, resulta imprescindible para el desarrollo económico del país.

Luego de los incumplimientos de campañas anteriores, los azucareros lejos de amilanarse retoman las labores decisivas para esta producción. La siembra de caña es ahora fundamental, y  los trabajadores reciben el apoyo de este y otros sectores que se movilizan en jornadas voluntarias, para poder sacar adelante la actividad que asegura el futuro de venideras contiendas.

La zafra que está por comenzar será diferente, en Las Tunas moleran los cuatro centrales, los del sur, con la tarea de producir meladura para la obtenciones de alcoholes, tarea a la que se suma el coloso Antonio Guiteras, del poblado de Delicias en Puerto que concibe una producción diversificada en virtud de procesar la caña para fabricar azúcar y también meladura para la industria alcoholera aledaña.

El medidor principal de la zafra no será solo el volumen de azúcar a producir, sino un plan de negocios que parte de la diversificación productiva, como una garantía de la autonomía financiera de la agroindustria y el salario de los trabajadores.

Tal decisión está avalada por la voluntad y empuje de los colectivos laborales, tanto de la industria como de la agricultura, y constituye la principal carta de triunfo. A pesar de carencias de recursos materiales, las labores de reparación y mantenimiento de los ingenios, la maquinaria agrícola y el transporte marchan acorde a lo planificado, y en los próximos días, comienza la zafra en Las Tunas en su primera etapa.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí