Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEl Movimiento Juvenil Martiano ya festeja los 170 años del Apóstol

El Movimiento Juvenil Martiano ya festeja los 170 años del Apóstol

Las Tunas.-En la ruta de los homenajes en tributo al Héroe Nacional de Cuba en ocasión de sus 170 años,  el Movimiento Juvenil Martiano (MJM), la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) convocan a los pioneros de Las Tunas al Concurso de Dibujo Pincel Martiano.

La iniciativa es parte de la Jornada Desde su Altura, promovida por la dirección nacional del Movimiento y que se denominará aquí De Vicente García a José Martí, como es tradicional cada año en honor a ambas figuras de la historia nacional, informó Roynel Reyes Ávila, presidente de esta fuerza juvenil.

El plazo de admisión del Concurso de Dibujo Pincel Martiano concluye el 20 de diciembre del 2022 y los trabajos, relacionados alguna arista de  la obra del Maestro, serán recibidos en los comités municipales de la UJC de toda la provincia, acompañados de los datos personales y escolares del autor.

Como es tradicional, una intensa actividad sostienen, en estos días los integrantes del Movimiento Juvenil  de los que una representación participará en la 5ta. Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo, a desarrollarse del 24 al 28 de enero de 2023, en La Habana.

Este evento que acontece cada tres años, es un espacio para que profesores, investigadores, activistas sociales e intelectuales de todas las latitudes reflexionen en torno a los principales problemas contemporáneos, y en esta ocasión será colofón de la jornada internacional por el aniversario 170 del natalicio de José Martí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí