Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas sale a flote ante los marineros de Cienfuegos

Las Tunas sale a flote ante los marineros de Cienfuegos

Las Tunas.-Con marcador final de dos goles por uno el once tunero se deshizo, por segunda ocasión en el Torneo, de su similar de Cienfuegos en partido celebrado en la cancha de “La Pista” en la capital tunera.

Los dirigidos por Eder Márquez les han tomado la medida a los muchachos de la perla del sur pues casualmente los dos únicos encuentros que hasta el momento aparecen en la casilla de las victorias han sido ante ese conjunto.

El de este sábado transcurrió por cauces tranquilos pues en los primeros 26 minutos hubo poca chispa, dominio alterno pero sin ocasiones claras de gol, mucho centrocampismo donde ambos planteles trataban de hacerse con el dominio del balón.

La primera incursión seria se produjo al minuto 27 tras una bonita pared entre Osniel Trutié y Christian Valiente pero el disparo de este último fue directamente a las manos del cancerbero cienfueguero.

Continuó el once local tratando de acercarse a la cabaña defendida por Raisel Aragón y ya al minuto 35 un trazo largo de Sandy Sánchez encontró al ariete Osniel Trutié que tras jugada individual pudo inaugurar el marcador.

Ya a partir de este momento el partido si cogió otro ritmo, ambos equipos fueron más verticales, los visitantes pudieron igualar cuatro minutos más tarde por intermedio de Dorgis Rajadel pero apareció la mano salvadora del mejor portero de Cuba.

Ya en las postrimerías de este parcial hubo una ocasión clara para ambos equipos pues Osniel tuvo el segundo para Las Tunas pero su disparo lo sacó Mario Peñalver encima de la raya y el internacional cienfueguero Neisser Sandó remató por alto un centro que llegó desde la banda derecha.

Luego de la reanudación el once local salió decidido a buscar el segundo y ya al 47 una falta clarísima sobre Osniel dentro del área no fue decretada como penalti. Esto espoleó a los tuneros que siguieron insistiendo con las internadas por las bandas tanto de Christian como Darío Pons pero la defensa cienfueguera trabajaba con seguridad.

Pero cuando corría el minuto 74 el capitán tunero Adriel Cantillo cobró una falta a tres metros del borde del área grande para, y eso sí en colaboración con el cancerbero rival, ampliar la diferencia y llevar a los suyos a un marcador mucho más confortable.

Dos minutos más tarde los marineros no quisieron desaprovechar un falta también cercana al área y tras el balón pegar en la barrera el rechace lo agarró Yoelvis Armenteros y por bajo logró batir a Sandy hasta ese momento espectador de lujo.

Poco o casi nada hasta la conclusión del partido fue lo que pudo presenciar la escasa afición que disfrutó de este encuentro en «La Pista» aunque es justo señalar que para Las Tunas fue más cómodo los minutos finales pues al 79 fue expulsado por doble amarilla el defensor Mario Peñalver.

En definitiva buena demostración de los tuneros, segunda sonrisa en lo que va del Clausura pero que a su vez suena raro pues paradójicamente es la segunda ocasión que tras recibir una goleada en su partido anterior, regresan y demuestran que tienen para más. Ya lo habían demostrado ante Santiago de Cuba cuando venían de donde venían.

Otros resultados de la Jornada #10:
Camagüey 1 – 2 Santiago de Cuba.
Guantánamo 1 – 0 Artemisa.
Villa Clara 1 – 8 La Habana.
Tabla de Posiciones:
1- Santiago de Cuba 23 Puntos.
2- Camagüey 21.
3- La Habana 21.
4- Artemisa 18.
5- Guantánamo 10
6- Cienfuegos 8.
7- Las Tunas 7.
8-Villa Clara 3.

El equipo tunero estará viajando el próximo martes hacia la ciudad del guaso para un día después medirse al equipo de Guantánamo en partido aplazado correspondiente a la fecha número cinco.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí