Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn Copextel Las Tunas se apuesta por la innovación

En Copextel Las Tunas se apuesta por la innovación

Las Tunas.-Importantes innovaciones científicas muestran los trabajadores de la Filial de Copextel en Las Tunas durante el desarrollo del Fórum de Ciencia y Técnica a nivel de base.

Cuatro ponencias que aportan a la solución de problemas frecuentes en la reparación o instalación de equipos, así como aplicaciones y herramientas informáticas que agilizan algunos procesos internos de la entidad fueron presentadas durante el evento.

El técnico Maikel Batista Cruz, resultó premiado con categoría relevante, al presentar una de sus innovaciones con alto impacto social, pues logró recuperar los equipos de lavandería del Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, en la hermana provincia de Granma.

“Le dimos solución a equipos averiados, con roturas de piezas que están en carencia. En este caso logramos recuperar, con recursos ya en desuso, los teclados de las lavadoras industriales DOMUS. Esa es una institución de salud con un gran número de camas, y las roturas en la lavandería afectan en gran medida”, afirmó Batista Cruz.

También el ingeniero Randy Daniel Martínez Morales fue uno de los trabajadores premiados, quien presentó una herramienta informática que permitirá, una vez que se implemente, disminuir algunos métodos burocráticos, controlar los activos, implementar las firmas digitales y humanizar algunos de sus procesos.

El ingeniero Lohenrys Rodríguez, gerente adjunto de la Filial de Copextel en Las Tunas y presidente del jurado, convocó a aplicar estas innovaciones y no engavetarlas, como sucede con muchas investigaciones que tienen valiosos aportes.

Copextel Las Tunas se destaca en la realización de estos eventos de fórum cuyos avances resultan útiles incluso a nivel nacional por brindar alternativas que complementan su servicio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí