Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaTrasciende espacio de promoción Jueves del Libro en la ciudad de Las...

Trasciende espacio de promoción Jueves del Libro en la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.-Con la presencia de la reconocida escritora de Las Tunas Lesbia de la Fe Dotres, sucedió en su sede habitual del Parque Antonio Maceo el Jueves del libro, auspiciado por el Centro Provincial del libro y la literatura (CPLL), la Editorial Sanlope y el Centro de promoción literaria Pablo Armando Fernández.

Un repaso por la vida y obra de la también narradora oral, imprescindible a la hora de contar sobre el desarrollo cultural en este territorio, precedió la presentación del texto de poesía Que veremos arder del autor Roberto Fernández Retamar, a cargo de Lesbia.

Maike Machado Vázquez, director del CPLL, fungió como anfitrión: «siempre digo que tener tan solo un cruce de palabras con mi invitada es suficiente para que te cambie el día, porque además de ser una promotora cultural única e irrepetible, es un ser humano excepcional.

«Estuvo desde pequeña ligada a la cultura, y en especial a la literatura, en medio de tanto trabajo se fue consolidando como poetisa y narradora, aportando al desempeño del Centro, fortaleciendo los concursos, generando ideas, en resumen como una gran artista, y haciendo un privilegio compartir a su lado», explicó.

Machado Vázquez, compartió asimismo con Tiempo21 anécdotas referidas al aporte innegable de la homenajeada a la cultura en Las Tunas, desde la filial de la Unión de Escritores y Artistas en el territorio, como una de sus integrantes más antiguas.

Además en la cita se dedicaron momentos entrañables a recordar la figura de Pablo Armando Fernández, al cumplirse el aniversario primero de su desaparición física este 3 de noviembre, creador tunero, excelente intelectual muy querido por Cuba y su gente.

Los Jueves del libro como iniciativa de divulgación persigue dar a conocer la obra de autores tuneros y cubanos, acercando al público el mundo literario a través de sus propios protagonistas en un lugar tan conocido y de fácil acceso como lo es el Parque Antonio Maceo.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí