Radio Victoria en Vivo

InicioSaludContinúan finlandeses proyecto de ayuda solidaria en Las Tunas

Continúan finlandeses proyecto de ayuda solidaria en Las Tunas

Las Tunas.- Por estos días la solidaridad entre los pueblos se consolida con la presencia de brigadistas finlandeses en obras de reparación de la sala de Terapia Intermedia, del Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas.

Labores de pintura, climatización y de limpieza, figuran en las jornadas de trabajo voluntario que realizan más de una decena de miembros de la Brigada Victoria de Girón, quienes junto a obreros de la Mypimes José Pineda, realizan la restauración del local para mejorar el espacio de atención a los infantes.

En esta ocasión la renovación incluye también cambios en la red hidrosanitaria y del falso techo, así como de la instalación eléctrica.

En nombre de los internacionales Tomi Kuhanen, vicepresidente de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba, significó la trascendencia de la ayuda simbólica en esta visita, luego de dos años de ausencia por la pandemia, para mostrar que Cuba no está sola en estos momentos tan complejos.

Asimismo subrayó que a estas personas de diferentes edades y diversas profesiones los une el amor por este país y en especial Las Tunas, además significó que tras su regreso a su nación los finlandeses se muestran ávidos por conocer la situación y las acciones que realizan en instituciones de la salud del territorio.

Este proyecto de ayuda solidaria ha laborado en años anteriores en los hogares maternos, y los enorgullece ver que su ayuda posibilita mejorar la calidad del servicio, apuntó Kuhanen, quien viene al frente del grupo, organizado por la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba y coordinado por la Embajada de la Isla.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí