Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaBloqueo VS enseñanza artística

Bloqueo VS enseñanza artística

Las Tunas.- Con solo 10 años, María de Jesús Ochoa sabe que el bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos contra Cuba afecta la calidad de su aprendizaje de música, pues la enseñanza artística es uno de los sectores afectados por esa política.

En la provincia de Las Tunas, como en todo el país, existen dificultades para el acceso a los violines, guitarras, pianos y otros insumos que deben adquirirse en mercados lejanos, en ocasiones de una calidad cuestionable, y sumamente encarecidos por los trámites necesarios en esas operaciones.

Nuris Cantallops, directora de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé en Las Tunas, argumentó que como la música, otras especialidades de la educación para el arte sufren de incontables carencias asociadas a las restricciones impuestas por el bloqueo norteamericano, como la danza y las artes plásticas.

Aun con tantas limitaciones, el país sostiene desde los inicios del triunfo revolucionario, en 1959, un sistema de enseñanza artística gratuito y accesible para todos los niños y jóvenes poseedores de aptitudes, sin distinciones.

Ningún cerco podrá impedir el desarrollo de Cuba en todas sus esferas, incluida la educación artística.

Aquí los detalles.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí