Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPersonas ciegas con mayor acceso a los idiomas extranjeros en Las Tunas

Personas ciegas con mayor acceso a los idiomas extranjeros en Las Tunas

Las Tunas.- Los estudiantes ciegos y débiles visuales de la provincia de Las Tunas tienen un mejor acceso al aprendizaje de las lenguas extranjeras a través de un proyecto Comunitario que se ejecuta en la Universidad.

La coordinadora, DrC. Vilma Borrero Ochoa, dijo a Tiempo 21 que la colaboración entre el centro de Altos Estudios y la Asociación de personas con discapacidad visual, ANCI, tiene como principal objetivo dotar a los profesores de lenguas extranjeras de las herramientas metodológicas necesarias para la enseñanza de las personas en situación de discapacidad.

Entre los avances del proyecto señaló los estudios de doctorados en el Departamento de Lenguas extranjeras encaminados a crear los recursos de aprendizaje de idiomas para los alumnos ciegos y con discapacidad visual en aras de mejorar la enseñanza.

Añadió que desde 2015 la iniciativa propicia el crecimiento cultural, personal y profesional de los miembros de la ANCI e incluye cursos de inglés, francés y braille, entre las prestaciones del trabajo conjunto.

Asimismo, contribuye a que los futuros universitarios se sensibilicen y aprendan a valorar las aptitudes de los invidentes y le brinden apoyo a sus compañeros de aula, para que puedan lograr sus sueños de insertarse en la sociedad.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí