Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLlegan al hospital Ernesto Guevara, de Las Tunas, dos plantas para producir...

Llegan al hospital Ernesto Guevara, de Las Tunas, dos plantas para producir oxígeno medicinal

Las Tunas.-Dos nuevas plantas para la producción de oxígeno medicinal, de tecnología china, fueron recibidas recientemente en el hospital provincial general docente Ernesto Guevara, de Las Tunas, con las cuales se ampliará la disponibilidad de ese gas en el  territorio.

Yonelsy Álvarez Otaño, especialista de inversiones del centro, explicó que fueron donadas por la República Bolivariana de Venezuela, y que en su puesta en marcha intervendrán especialistas de entidades como la Empresa de Automatización Integral (CEDAI) de Las Tunas, cuando finalice la construcción del local.

Las  labores constructivas del mismo, en un lateral del centro asistencial, las han realizado trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de Las Tunas (CONALZA), por ejemplo,  de la Unidad Empresarial de Base número Dos.

Por otra parte, Dianni García Espinosa, especialista de inversiones de ese  centro hospitalario, explicó que con dichas plantas de oxígeno, se completan tres de su tipo en esta provincia oriental, pues anteriormente fue recibida una en el hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, cuyo proceso está más adelantando.

Dijo también que, en la construcción del local, en el cual se encuentran ya las máquinas protegidas en sus cajas, ha colaborado la Empresa Metunas con estructuras metálicas, y que luego de los toques finales de la parte civil, se procederá al proceso para la puesta en marcha.

Este valioso equipamiento representan una fortaleza y seguridad para los pobladores del territorio, tras la emergencia vivida en Cuba durante la etapa más crítica de la Covid-19, en los meses de julio, agosto y septiembre de 2021, motivada por rotura de la planta central de oxígeno del país.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí