Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDenuncian en Las Tunas afectaciones del bloqueo norteamericano al sector de la...

Denuncian en Las Tunas afectaciones del bloqueo norteamericano al sector de la cultura

Las Tunas.- El bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba persiste, a pesar de la insistente y categórica demanda de la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas para su eliminación.

La cultura cubana no escapa al impacto negativo de esa política hostil, así lo expone la escritora Marina Lourdes Jacobo, Presidenta del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas.

El bloqueo impuesto por el gobierno de Washington limita la adquisición de material de estudio en diferentes disciplinas, como instrumentos para música, óleos, acrílicos y pinceles para las artes plásticas; zapatillas y vestuarios de los estudiantes de ballet y danza.

La guerra económica en este ámbito se evidencia, además, en la compra de libros de lectura musical, cuadernos de hojas pautadas, cuerdas para guitarra, violín, violonchelo y contrabajo, medios que se adquieren a altos precios en el mercado internacional.

Marina Lourdes Jacobo refiere que las afectaciones también se evidencian en las presentaciones en vivo de los artistas cubanos, la comercialización discográfica y los ingresos por derechos de autor.

Otro aspecto no menos importante para la presidenta del Comité Provincial de la UNEAC en Las Tunas es la imposibilidad que tienen tanto los cubanos como los norteamericanos de disfrutar de lo mejor de las expresiones artísticas y literarias de ambos pueblos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí