Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasBrigada internacional apoyará reparaciones en el Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas

Brigada internacional apoyará reparaciones en el Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas

Las Tunas.- Miembros de la XI Brigada de Trabajo Voluntario «Victoria de Girón» se encuentran en esta ciudad con el propósito de apoyar en la reparación de locales del Hospital Pediátrico Provincial Mártires de Las Tunas.

En esta ocasión los integrantes de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba harán labores de reparación y pintura, y contribuirán a habilitar la sala de Terapia Intermedia con capacidad para 12 camas.

Durante el recibimiento la Doctora María Cristina Cisneros, directora de la institución, agradeció el gesto solidario de la Brigada con vínculo desde el 2010 con la provincia y el centro, que atiende a una población infanto-juvenil de alrededor de 110 mil tuneros dispensarizados en ese grupo etario.

Como parte del intercambio la visitantes conocieron que sobresalen entre los resultados del centro docente un elevado índice de supervivencia en la Sala de Terapia Intensiva con la mortalidad en cero en el menor de un año, así como la realización de más de 30 mil consultas médicas y un promedio de 177 pacientes vistos en Cuerpo de Guardia.

Al concluir el diálogo los activistas entregaron materiales gastables y en representación de los pioneros finlandeses donaron juguetes para los infantes hospitalizados a quienes enviaron una emotiva misiva, mostrando su solidaridad con la Isla.

Hasta el venidero siete de noviembre estarán en la provincia los miembros de la Brigada de Trabajo Voluntario Victoria de Girón, quienes cumplirán un amplio programa en la instalación asistencial e intercambiarán con funcionarios del sector para conocer sobre el papel de los médicos cubanos en el enfrentamiento a la Covid-19.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí