Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCrean en Las Tunas grupos de trabajo para implementar acuerdos del Consejo...

Crean en Las Tunas grupos de trabajo para implementar acuerdos del Consejo de Ministros

Las Tunas.- Ordenar es la premisa para implementar en la provincia de Las Tunas  los últimos acuerdos del Consejo de Ministros dirigidos a la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Tras el plan de directivas aprobados por el máximo órgano de gobierno del país, en esta provincia se han creado cinco comisiones o grupos de trabajo que abarcan desde el ordenamiento,  la comunicación y la labor profiláctica hasta el enfrentamiento a estos males que hoy denuncia la población.

No se trata de prohibir ni de ir a un ataque desmedido, pero sí al combate, partiendo de ordenar todo lo que está legislado a problemáticas, fundamentalmente relacionadas con los precios abusivos y especulativos y a la comercialización ilegal de productos de todo tipo.

De igual manera, se le dará tratamiento a otras problemáticas sociales, en favor de nuestro pueblo y en función de la tranquilidad y el desarrollo honesto de nuestra sociedad, como también acordó el Consejo de Ministros.

En los últimos meses en esta oriental provincia, a ojos de todos, existe un relajamiento con el cumplimiento de  lo que se venía haciendo con la comercialización de productos agropecuarios,  las ventas de garaje, los precios topados por los consejos municipales de la administración relacionados con el trabajo por cuenta propia, el transporte y la gastronomía popular.

«De ahí que la premisa sea ordenar todo lo que está legislado y acordado»,  insistió la Vicegobernadora Yelenis Tornet Menéndez durante la creación del grupo de trabajo que desde la comunicación y la gestión de contenidos acompañará al resto de los equipos que ya laboran en el territorio.

«Se partirá de un ordenamiento y la labor profiláctica, pero no habrá temor a combatir y actuar contra los que se empeñen en no acatar y cumplir lo dispuesto», señaló Fidel Gordo Escobar, Coordinador de Objetivos y Programas del Gobierno Provincial.

Además de este grupo de comunicación ha sido creado otro para los temas económicos que abordará desde las políticas financieras hasta las tributarias y revisión de fichas de costo y ventas tanto minoristas como mayoristas.

Mientras que otro se encargará de todo lo relacionado al tema de la legalidad encabezado por la Dirección Provincial de Justicia, uno para el enfrentamiento y otro para la comercialización.

De manera diferenciada se dedicará un subgrupo al seguimiento y control de las nuevas formas de gestión del Comercio y la Gastronomía, sobre las cuales no son pocas las preocupaciones y denuncias de la población en cuanto a los precios en restaurantes y cafeterías estatales.

Este plan provincial incluye temas fundamentales como la atención a quejas, solicitudes y planteamientos de la población, el fortalecimiento de los cuerpos de inspectores, el incremento de la efectividad en la imposición de multas y también en la gestión de cobro.

El enfrentamiento a las ilegalidades en la contratación de la fuerza de trabajo y la licitud de los productos puestos a la venta, así como el control con más rigor del funcionamiento de zonas, áreas o espacios públicos de comercialización, para lograr que todo el que venda cumpla con lo establecido., son aspectos recogidos en el plan de medidas.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí