Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasBrigada finlandesa de solidaridad con Cuba exige fin del bloqueo norteamericano

Brigada finlandesa de solidaridad con Cuba exige fin del bloqueo norteamericano

Las Tunas.-La Brigada finlandesa de solidaridad con Cuba “Victoria de Girón” llegó a Las Tunas por oncena ocasión para desarrollar un amplio plan de cooperación en la provincia y denunciar el cese del bloqueo norteamericano a la Isla.

El Vicepresidente de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba, Tomi Kuhanen, en representación de la brigada exigió el fin de esa política norteamericana y que se escuche el reclamo internacional en el debate de la Asamblea General de la ONU.

“Cuba está pasando por momentos extremadamente difíciles y en ese complejo contexto Estados Unidos continúa manteniendo medidas que afectan la economía del país. Instamos al gobierno norteamericano a que escuche la voz de la comunidad internacional. El bloqueo debe cesar inmediatamente”.

El Jefe de Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional en Las Tunas, Salvador Sariol, dio la bienvenida en representación del gobierno a los brigadistas, y dijo que «ante las medidas del imperio se trabaja por desarrollar al país y a la provincia con apoyo solidario».

La brigada de Finladia conoció potencialidades del territorio en inversiones y proyectos y recibió, de manos de la delegada provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos el reconocimiento Colectivo 60 aniversario.

Durante su estancia en la provincia oriental, los finlandeses desarrollarán jornadas de trabajo voluntario en el Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, recorrerán sitios de interés histórico en la ciudad y visitarán el poblado de Omaja, en el municipio de Majibacoa, donde se estableció una pequeña colonia de finlandeses a inicios del siglo XX.

Hasta el 7 de noviembre estará en Las Tunas la Brigada de Finlandia para fortalecer los lazos solidarios que los unen desde hace más de una década.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí