martes, enero 31, 2023
InicioLas TunasSe consolidan en Las Tunas proyectos de colaboración agropecuaria

Se consolidan en Las Tunas proyectos de colaboración agropecuaria

Las Tunas.- Evaluar fuentes externas de financiamiento para la transformación de la agricultura y sus procesos de innovación, con la introducción de modernas tecnologías, es una de las medidas adoptadas en Cuba para incrementar la producción de alimentos.

Con ese propósito se desarrollan varios proyectos y en el caso de la provincia de Las Tunas son siete, los cuales involucran de manera directa a más de mil 134 productores y 93 unidades, fundamentalmente cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios.

Por su alcance sobresale el proyecto IRES, para la resiliencia de los ecosistemas en los municipios de Amancio, Colombia y Jobabo. Lo patrocina el Fondo Verde del clima y agrupa a más de 640 tenentes de tierra, pertenecientes a 72 bases productivas.

También amplios son Ecovalor, un plan para el enfrentamiento al cambio climático y el uso de prácticas agroecológicas, el cual se aplica en Puerto Padre, Manatí y Jesús Menéndez, y Koika, impulsado por el Programa Mundial de Alimentos y la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, en Manatí.

Además, se desarrollan Biomás Cuba, de la Estación Experimental Indio Hatuey, para el uso de la energía renovable; PAAS, para una agricultura sostenible, en la cooperativa Omar Pérez Pérez; y el proyecto empresarial Cuba- Vietnam para la producción arrocera en el municipio de Amancio, entre otros.

En el sector agropecuario del municipio de Las Tunas se prevé una inversión con capital canadiense para el desarrollo de frutales y de áreas dedicadas al ganado bufalino, mientras que en Amancio se pretende establecer una minindustria para el procesamiento de frutas, en colaboración con Vietnam.

Gracias a los diferentes proyectos, en el territorio se han recibido tractores y sus implementos, herramientas, sistemas de riego y otros valiosos recursos materiales, a lo que se suman numerosas acciones de capacitación que generan un incremento de las producciones agrícolas, ganaderas y forestales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias