Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAgropecuarios tuneros contribuyen a la recuperación de Pinar del Río

Agropecuarios tuneros contribuyen a la recuperación de Pinar del Río

Las Tunas.-Un contingente conformado por trabajadores de varias empresas del sector agropecuario de la provincia de Las Tunas partió este lunes hasta Pinar del Río, para contribuir a la construcción y reconstrucción de aposentos para la cura del tabaco.

Son 35 carpinteros y sus ayudantes, quienes pertenecen a las empresas Agroforestal, Agropecuaria Las Tunas, Agroindustrial de Granos, Flora y Fauna y de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco, además de la Unidad Empresarial de Base Desmonte y Construcción.

El equipo lleva consigo serruchos, martillos, motosierras, patas de cabra y otras herramientas imprescindibles para armar o recuperar estructuras de madera y, al frente de todos, se designó a Edilberto Eligio Labrada Roque, de la Empresa Agroforestal.

Con su viaje al extremo occidental de Cuba, las brigadas tuneras responden a un pedido del Ministerio de la Agricultura, como muestra de la solidaridad con los pinareños tras el azote del huracán Ian, y permanecerán en el municipio de San Luis por tiempo indefinido.

Entre esos agropecuarios tuneros sobresale la disposición de CUATRO trabajadores de la Empresa Agroforestal, que regresaron el sábado último de Pinar del Río y menos de 48 horas después volvieron a partir hacia ese territorio porque saben cuán útil puede ser su aporte en esas tierras.

Desde la ocurrencia del fenómeno atmosférico, los obreros del sector dieron su paso al frente y hasta la occidental provincia se trasladaron forestales y avicultores, empeñados en la rápida recuperación de unidades avícolas y casas de tabaco.

Además, desde Las Tunas se envió un cargamento de viandas, frutas y otros renglones y los campesinos aportaron una canastilla y objetos personales, del hogar y de aseo y depositaron dinero en las cuentas bancarias habilitadas con ese fin.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí