Radio Victoria en Vivo

InicioSaludServicio de Radiología: por especialistas con altos estándares de competencia profesional

Servicio de Radiología: por especialistas con altos estándares de competencia profesional

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas se fortalece la formación de residentes de la especialidad de Radiología, profesionales con las más actuales tecnologías para la atención médica mediante la interpretación de imágenes de las estructuras dentro del cuerpo.

Como parte del ejercicio de examen prestatal, el joven Kleber Magna, de la nación de Bolivia se enfoca en mostrar las habilidades y conocimientos teórico-prácticos que avalan esa oportunidad de superación que cuentan también galenos de otros países.

«Al inicio quería aprender todo en poco tiempo, los profesores están muy bien preparados, ponen empeño para que podamos aprender y prepararnos como un radiólogo en un nivel óptimo».

«Tras tres años de formación siento que aprendí valores como médico, aquí me han ayudado a crecer como ser humano, y todo lo podré implementar en mi país, es esta una posibilidad que contribuirá a brindar una atención más que todo humana».

Mientras el especialista en Primer Grado de Medicina General Integral, Pedro Luis LLauri Cordero, residente de primer año, resaltó que «los docentes transmiten sus experiencias con el fin de lograr altos estándares de desempeño profesional».

«La oportunidad de estudiar en Cuba es muy importante para ejercer luego en mi país y ayudar a quienes no disponen de recursos financieros para realizarse estos estudios imagenológicos que son bien caros», acotó este representante de la nación suramericana.

Un colectivo en el Servicio de Radiología, del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara, evalúa durante tres años a los futuros especialistas a partir de rigurosos procesos de estudios, refirió la Doctora María del Pilar Estrada, presidenta del Capitulo Provincial de Radiología, para quien la formación médica resulta una fortaleza.

Por su parte la especialista en Primer Grado en Imagenología Kirenia Ortiz Batista, Jefa del Servicio, apuntó que hoy disponen de alrededor de una veintena de residentes, quienes se preparan en los más actuales conocimientos relacionados con la Tomografía Axial Computarizada, la Mamografía, el Ultrasonido, la Ecografía y Radiografías simples, entre otras tecnologías imagenológicas.

Como parte del proceso docente el Servicio ha especializado a galenos de México y Bolivia, así como también expertos de la provincia han brindado sus experiencias en universidades de Angola y Nicaragua propiciando mejoras en indicadores de salud y la asistencia médica de otras naciones.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí