Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCon una imagen renovada Las Tunas iguala con Santiago de Cuba

Con una imagen renovada Las Tunas iguala con Santiago de Cuba

Las Tunas.-Así, sí. Esa fue la frase con la que la afición manatiense despidió al equipo de fútbol de Las Tunas tras su empate a cero ante su similar de Santiago de Cuba.Y no es que estuviera 100 por ciento conforme con el resultado final aún tratándose de tener en frente al mejor once del país sino por la manera en que encaró el partido.

Actitud, compromiso y deseos de vencer fueron los mayores atributos del conjunto tunero los mismos que lamentablemente en la jornada anterior no aparecieron ni por asomo y de hecho generaban dudas para este encuentro ante los «diablos rojos».

Pero esas dudas comenzaron a disiparse prácticamente desde los primeros compaces del partido y ya al minuto 7 vino tal vez la ocasión más clara de todo el encuentro cuando Walberto León filtró un pase maravilloso dejando solo a Dario Pons delante del portero pero tras regatear a este, falló en la definición.

Era un aviso de que el conjunto que dirige Eder Márquez no estaba para regalar nada. Sigueron los tuneros con buen criterio en el manejo del balón, bien asentados sobre la cancha y no pasaban apuros pues el equipo rival apelaba en demasía a los balonazos largos esperando que su principal ariete Jorge Villalón cazara algunos de ellos.

Algunos destellos de calidad de su mejor jugador Rolando Abreu y la insistencia del prometedor Luis Enrique Ciudad no fueron suficientes para inquietar a la defensa tunera y mucho menos al internacional y mejor portero de Cuba Sandy Sánchez que volvió a jugar con Las Tunas luego de culminar su primer año de contrato con el Atlético Pantoja en República Dominicana.

En el tiempo complementario volvieron los tuneros  a salir en tromba y en solo nueve minutos ya había cobrado par de faltas al borde del área pero lamentablemente al no disponer de un especialista en materia de balón parado se pierden las ocasiones de gol.

Con las modificaciones que introdujo el Director Técnico de los santiagueros el partido se transformó en dominio alterno y al minuto 77 Villalón de cabeza pudo abrir el marcador pero su remate se fue por fuera. También Eder movió sus piezas sobre todo en la mitad de la cancha al notar cierto cansancio en sus jugadores.

Otro de los cambios en Las Tunas, ya en las postrimerias del encuentro y que pudo ser decisivo, fue la entrada del jovencito Frank Omar Rosabal que en una de esas con balón controlado se metió en el área, fue derribado e increiblemente el trencillas de turno vió la falta fuera del área. Acto seguido estalló la afición en el «Ovidio Tórres» considerando lo injusto que se había sido con el equipo de casa. Ahí murió el encuentro pues nada más sucedió.

En definitiva buen partido para el once de Las Tunas que no se vino abajo en ningún momento y que puso en aprietos a todo un poderoso conjunto como lo es Santiago de Cuba.

En otros resultados Camaguey siguió con su buen paso con liderato incluido al deshacerse un gol por cero de Guantánamo, Cienfuegos no creyó en La Habana y los venció por la mínima mientras que Artemisa fue superior a Villa Clara dos goles por uno.

La tabla de posiciones tiene a los camagueyanos en la punta con 21 unidades, le sigue Santiago de Cuba con 17, La Habana se mantuvo en sus 15 unidades las mismas a las que llegó Artemisa, Cienfuegos suma ocho, Guantánamo y Las Tunas tienen cuatro y cierra Villa Clara que se quedó en las tres rayas que tenía.

Para el próximo miércoles está señalada la jornada nueve y Las Tunas visitará a La Habana, Santiago de Cuba recibirá a Villa Clara, Guantánamo a Cienfuegos y Artemisa será anfitrión de Camaguey.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí