Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaBrigada José Martí prepara proceso asambleario

Brigada José Martí prepara proceso asambleario

Las Tunas.-La Brigada José Martí de instructores de arte en Las Tunas se prepara para el proceso asambleario que acontecerá entre el 22 y el 29 de noviembre, que corresponde por sistema cada seis meses, con vistas a la plenaria provincial en enero.

Temáticas actuales, procesos tecnológicos, la membresía, éxodos, ingresos, la nueva formación de instructores de arte, las relaciones con las instituciones y el trabajo comunitario son algunos de los temas que preocupan hoy y que serán analizados en cada municipio.

Baire Cartaya Peña, presidente de la Brigada, comenta que resulta vital el seguimiento a la formación de nuevos instructores, que es posible tras la apertura de la carrera en la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, así como la superación, para lo que se han realizado varias acciones.

«En la parte del sur se abrió una nueva carrera de Estudio Sociocultural para que los residentes en esa zona puedan estar más cerca y se está haciendo una valoración a nivel nacional para ver la cantidad de aspirantes que pudiéramos tener para abrir nuevamente la Licenciatura en Instructor de Arte.

«Con el caso de la carrera propiamente, que tenemos pocos porque solo abrimos dos especialidades, se le ha dado seguimiento y el objetivo principal es insertarlos dentro de las actividades desde ahora que son estudiantes para cuando se gradúen tengan familiaridad con todos los procesos».

Explica que hoy es importante potenciar las atenciones para suplir el déficit en las Casas de Cultura y que para la próxima captación para la carrera de instructor de arte se tenga en cuenta la procedencia y la necesidad en ese lugar para evitar el éxodo posterior y llegar más allá del municipio cabecera.

La Brigada José Martí realizó recientemente el evento nacional Color Cubano que demostró la fortaleza y nivel de convocatoria, así como la calidad gracias a una labor sostenida en la superación y otros aspectos del funcionamiento interno y en relación con otros organismos e instituciones.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí