Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSesiona en Las Tunas Taller Nacional de Generalización

Sesiona en Las Tunas Taller Nacional de Generalización

Las Tunas.-Para intercambiar experiencias y resultados de investigaciones que apuestan por la innovación y la sostenibilidad de los servicios de transporte de pasajeros y cargas, se desarrolla en la provincia de Las Tunas el segundo Taller Nacional de Generalización.

Cerca de 30 ponencias relacionadas con la posibilidad de sustituir importaciones, la recuperación de piezas de repuesto, entre otros temas se socializan en la Plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad.

Elisandra Fonseca Mustelier, directora de Desarrollo Empresarial de Cardinal Las Tunas, comentó que «hay participantes de nueve provincias del país, que comparten experiencias de innovaciones con resultados satisfactorios».

Entre las ponencias presentadas en el evento destaca la de Yasser Ibarra Amador, especialista principal de la Empresa de Transporte de Mayabeque.

«Traemos el ejemplo de una adaptación de una caja de velocidad automática, que le hicimos al llamado camello (medio de transportación de pasajeros) para lograr mayor vitalidad y durabilidad de ese servicio que se ofrece a la población mayabequense».

Como parte de la alianza entre la Universidad de Las Tunas y la Empresa de Transporte de la Provincia, en pos de consolidar acciones que tributan al desarrollo socioeconómico, expertos de la Casa de Altos Estudios también participaron en el evento, tal es el caso del Director de Tecnología de la Empresa Provincial de Transporte las Tunas y profesor universitario William Amed Tamayo Guevara, quien presentó una conferencia sobre la automatización y transformación digital de las empresas de transporte, actualización del modelo de competencias profesionales y la innovación tecnológica.

Hasta el 28 de octubre próximo estará sesionando el Segundo Taller Nacional de Generalización Las Tunas 2022, un espacio que propone alternativas para el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad en el sector del transporte en Cuba.

lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí