Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRegistra Las Tunas más de 130 centenarios

Registra Las Tunas más de 130 centenarios

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas registra hoy más de 130 personas con cien años o más, cifra que revela la tendencia al envejecimiento de la población en este territorio, que exhibe hoy una esperanza de vida de más de 79 años.

De acuerdo con la Doctora Marisbelis González Rodríguez, jefa de la sección de Adulto Mayor, en la Dirección Provincial de Salud, se refuerzan las acciones asistenciales y de rehabilitación a favor de este grupo etario, que disponen de consultas de memoria.

La atención a estos longevos se distingue por el seguimiento del especialista de su área de Salud, como parte del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, así como también de las ventajas de las escuelas de cuidadores en la adquisición de conocimientos ante los esmeros de la familia por una mejor calidad de vida de sus abuelos.

En la provincia viven en estos momentos alrededor de 107 mil 745 adultos mayores con 60 años o más, quienes disponen de instituciones y servicios que garantizan la atención gerontológica.

Con el propósito de asegurar el envejecimiento saludable de estos tuneros funcionan 10 Hogares de Ancianos e igual número de casas de abuelos, instituciones de salud en las cuales un equipo multidisciplinario trata las necesidades psicosociales y biomédicas de cada persona de la llamada tercera edad.

El carácter intersectorial en la atención al adulto mayor sobresale además desde las comunidades con el funcionamiento de los Círculos de Abuelos, liderados en su mayoría por especialistas de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación con el propósito de realizar ejercicios de beneficio para su salud.

Ante el fenómeno de la senectud se precisa hoy de la responsabilidad de las familias ante las necesidades de afecto de la ancianidad y del respeto de las nuevas generaciones.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí