viernes, febrero 3, 2023
InicioDesde los municipiosPrograma Nacional para el Adelanto de la Mujer fortalece su trabajo en...

Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer fortalece su trabajo en el municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.-El Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer en Cuba (PAM) viene a fortalecer el trabajo desarrollado durante todos estos años de Revolución por la Federación de Mujeres Cubanas.

En el municipio de Colombia, son privilegiadas las féminas en el sector de educación, asó lo afirmó Vivian Ramírez Elliot, asesora de salud escolar en ese territorio.

«A raíz de la implementación del decreto presidencial 198 del año 2021, nosotros creamos siete comités de género, seis en las instituciones educativas que exceden los 300 estudiantes y uno en la dirección municipal de educación, donde se elaboró una estrategia y con diseño de acciones para potenciar y enaltecer el papel de la mujer».

«Contar con dos círculos infantiles y la reciente creación de una casita infantil en el sector de la educación permite darle una atención a las mujeres del sector, así como el trabajo que realizamos con las adolescentes, y sobre todo con las que están embarazadas o recientemente parieron, las que constituyen una prioridad y se les da seguimiento por parte de nosotros».

En todos los sectores de la sociedad ellas se encuentran vinculadas como protagonistas de la obra que construyen.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias