Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFortalecer el Gobierno desde la base

Fortalecer el Gobierno desde la base

Las Tunas.- Como una muestra de la confianza de los electores en sus delegados y la continuidad del actuar y el pensamiento en las más diversas esferas de la sociedad, los electores de la circunscripción 132, de esta ciudad, seleccionaron a Juana Yamilka Viñals Suárez que se desempeña como presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Las Tunas, para que los siga representando ante las estructuras de gobierno.

Los 132 electores alzaron sus manos de forma unánime ante la propuesta de Anabel Medina Espinosa, quien explicó las razones de sus fundamentos, entre las que destaca el cumplimiento ejemplar de sus funciones, sus excelentes relaciones sociales, siempre a la escucha de las preocupaciones y problemas del pueblo, buenas técnicas de dirección y su modestia y sencillez.

Hasta la fecha se han realizado 190 reuniones de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas, con igual número de propuestos como futuros representantes de las asambleas municipales del Poder Popular.

Entre los elegidos figuran 27 jóvenes y 76 mujeres, y  delegados ratificados en plena muestra de continuidad, como es el caso de Juana Yamilka Viñals Suárez, muy querida y admirada por el pueblo dentro de su entorno, lo cual se sustenta en sus relaciones personales, la preocupación constante por el barrio y sus habitantes, siempre dispuesta para aportar en cada actividad y socorrer a cualquiera que necesite de sus servicios y apoyo.

De cara a las elecciones del 27 de noviembre para seleccionar a los representantes del pueblo ante los órganos de Gobierno, en Las Tunas serán realizadas dos mil 380 asambleas en las 668 circunscripciones de los ocho municipios del territorio, bajo el principio de elegir a los mejores en cada uno de los colegios que funcionarán aquí.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí