Radio Victoria en Vivo

InicioSaludHospital Pediátrico de Las Tunas: superación por una mejor intervención sanitaria

Hospital Pediátrico de Las Tunas: superación por una mejor intervención sanitaria

Las Tunas.- El progreso científico-técnico genera nuevas demandas del personal médico y paramédico del Hospital Pediátrico Provincial Mártires de Las Tunas, que implementa diversas formas de superación profesional para un mejor ejercicio del recurso humano.

Así lo expresó la doctora María Cristina Cisneros Vázquez, directora de esa institución de salud, en la que se priorizan como temas de interés los más actuales problemas de salud a nivel local e internacional, en busca de una mejor intervención sanitaria ante las enfermedades emergentes.

Trasciende en la actualidad más de una veintena de proyectos avalados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente visualizados desde la Medicina en la Oftalmología, la Dermatología y la Cirugía, en correspondencia con las demandas sociales de los servicios de salud en el territorio, señaló.

Es recurrente, afirmó, la presencia de los galenos en Congresos nacionales en las modalidades virtual y presencial, así como también se anexan a los equipos investigativos del Hospital Provincial General Docente Doctor Ernesto Guevara en jornadas científicas, talleres y fórum, en pos de un trabajo multidisciplinario integrador.

Tras el proceso de normalidad en los procesos asistenciales afectados por la Covid-19 la capacitación se convirtió en protagonista además del movimiento de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en la búsqueda de piezas de repuestos ante las carencias de recursos.

Con el fin de mantener la preparación en el actual escenario de la Salud Pública, esta institución sanitaria realizará su Jornada Científica el venidero tres de diciembre, un espacio que cada año permite la inscripción de participantes en temas libres, poster y mesas redondas, y que en el 2021 se le dedicó a la pediatra fallecida Vivian de los Reyes.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí