Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFabrica Metunas postes de acero galvanizados para líneas eléctricas de alta tensión

Fabrica Metunas postes de acero galvanizados para líneas eléctricas de alta tensión

Las Tunas.-La Empresa de Estructuras Metálicas Paco Cabrera (Metunas), de la provincia de Las Tunas, cumple actualmente importantes misiones de impacto nacional, y una de ellas es la fabricación de postes para líneas eléctricas de alta tensión, elaborados a partir del acero, con acabado galvanizado.

El importante proyecto, que incluye la fabricación de postes de 21 metros de alto -clases tres mil y cinco mil-, comienza a materializarse con el objetivo sustituir las importaciones de los de hormigón pre centrifugado, más costosos para Cuba.

El director adjunto de Metunas, el Master en Ciencias Albert Joseph Bisset, dijo que los trabajadores están en el proceso de fabricación, en vísperas de la revisión e inspección de los primeros postes a suministrar, con destino al polo turístico El Ramón, de Antilla, en Holguín, y a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Para lograrlos, explicó, en esta propia Empresa de Estructuras Metálicas realizaron la propuesta de diseño del poste, y de los parámetros de fabricación, que fueron avalados por la empresa de proyectos de la Unión Eléctrica.

También fabricaron un prototipo para realizarle pruebas dinámicas, para comprobar el comportamiento del poste en las condiciones de trabajo, obteniéndose un resultado satisfactorio que validó el diseño y permitió iniciar la fabricación en serie.

Metunas tiene un plan total de 379 postes de acero galvanizados entre los dos tipos, en un período que abarca parte de 2022 y 2023, que serán de beneficio para el sector energético y para la economía cubana, al sustituirse importaciones.

El director adjunto de esta industria tunera, destacó, además, que a dicho proyecto tributa un encadenamiento productivo de varias empresas del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica (GESIME).

También participan, señaló, otras empresas como Planta Mecánica de Villa Clara -que tiene un plan de otros tipos de postes a fabricar-, la Empresa Inoxidables Varona, la Empresa Mecánica de Bayamo (EMBA), Acinox Comercial y otras entidades aseguradoras.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí