sábado, enero 28, 2023
InicioLas TunasLos jóvenes muestran disposición y condiciones para desempeñarse como delegados del Poder...

Los jóvenes muestran disposición y condiciones para desempeñarse como delegados del Poder Popular

Las Tunas.- Con la elección de un joven médico como candidato a delegado del Poder Popular, se desarrolló la asamblea en la circunscripción 25 del Consejo popular 18, de esta ciudad, que inició el proceso de selección de los futuros representantes del pueblo ante los órganos de Gobierno.

Los 150 electores presentes en la reunión aprobaron por unanimidad la propuesta del joven, por sus cualidades excepcionales en lo profesional y lo social y no hubo necesidad de más propuestas, porque los argumentos ofrecidos sobre el candidato fueron más que suficientes para que represente a su barrio ante la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Los jóvenes muestran disposición y condiciones para desempeñarse como delegados del Poder PopularUna de las vecinas que propusieron al joven galeno ponderó la calidad de su labor profesional desde su posición de médico, con una atención esmerada con los pacientes, además de su labor dentro del barrio, donde siempre está al tanto de cada problema y listo para ayudar a quien lo necesite, más allá de su trabajo dentro de Salud Pública.

Otro vecino, para consolidar la opinión sobre el propuesto, afirmó que el ya candidato tiene condiciones hasta para llegar al Parlamento cubano, como muestra de un trabajo sin fisuras, a pesar de su juventud.

En Las Tunas, se realizarán dos mil 380 reuniones en las 668 circunscripciones de los ocho municipios del territorio, en las que se nominará a un candidato y las circunscripciones pueden tener hasta ocho áreas de selección.

El proceso de nominación de candidatos garantiza el proceso electoral del domingo 27 de ese mes, en el que los electores ejercerán su voto libre, directo y secreto en cada uno de los colegios que funcionarán en las circunscripciones de la provincia.

Para sustentar el proceso están completas las autoridades electorales, los supervisores, colaboradores integrantes de los grupos auxiliares de procesamiento de la información, especialistas informáticos y el personal de apoyo de órganos estatales y otras entidades.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias