Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEl fruto de Martí: Gran Premio del V Salón Homagno

El fruto de Martí: Gran Premio del V Salón Homagno

Las Tunas.- La creadora Daimí Silva García, del municipio de Majibacoa, se alzó recientemente con el Gran Premio del V Salón Homagno, por la obra El fruto de Martí, expo resultante del evento Color Cubano de la Brigada de Instructores de arte José Martí (BJM) en Las Tunas.

«Un privilegio haber participado en esta expo con trabajos de excelente calidad, en el marco de un encuentro que se dio magnífico, tuvimos la oportunidad de intercambiar con otros artistas, instructores de otras provincias, músicos, escritores…; le agradezco mucho a la dirección de la Brigada por hacerlo posible».

En la galería Guernica de la Casa del Joven Creador, sede de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), se exhibe la pieza con la que Daimí además obtuvo el galardón colateral del Consejo provincial de las Artes Plásticas.

«El fruto… está realizado con materiales alternativos, específicamente güira, desde ella he venido desarrollando varias piezas, un poco complejo por el volumen en la realización de la obra, pero ante las carencias evidentes que hay en el país, siempre buscamos opciones para seguir haciendo arte», concluyó Silva García.

Asimismo, comentó a tiempo21 el gran honor que constituye haber sido laureada en el certamen que homenajeó el aniversario XVI de la creación de las BJM.

El Homagno junto al Encuentro de trovadores es auspiciado de forma anual por la organización, con el objetivo de estimular a los instructores y mostrar el talento de los jóvenes que se desdoblan como educadores en todo el territorio tunero.

La muestra estará expuesta hasta mediados del próximo mes de noviembre, abierta al público en la Galería Guernica de la AHS.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí