Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaOtorgan en Las Tunas premios del Festival Provincial de apreciación cinematográfica Cinemazul...

Otorgan en Las Tunas premios del Festival Provincial de apreciación cinematográfica Cinemazul 2022

Las Tunas.- Con la entrega del Premio Ola, mayor galardón que otorga el Festival Provincial de apreciación cinematográfica Cinemazul, a Yaquelín Montes González del municipio de Jesús Menéndez, concluyó en Las Tunas el evento que trascendió del 19 al 21 de octubre de 2022.

El jurado integrado por los especialistas Yisel Díaz Cabrera, Dailin Carracedo Velázquez y Yury García Fatela basó su decisión en la acertada descripción gráfica de las escenas, y el excelente debate armonizado por la conjunción de los elementos tanto dramáticos como cinematográficos.

«El evento amén de que se desarrolló en condiciones bastante adversas por las carencias que todos conocemos, los debates y presentaciones llevadas a cabo fueron muy halagüeñas.

«Se nota el crecimiento de los cineclubistas, el conocimiento técnico cinematográfico, el uso de los elementos de la comunicación y la oratoria para conducir el debate, lo que realmente se reconoce en este festival», declaró a Tiempo21 García Fatela, cinéfilo y miembro del jurado.

Asimismo el premio colateral conferido por la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales en la provincia, recayó sobre Kenia Rodríguez Maestre, entre otros motivos, gracias al exquisito dominio de los elementos técnicos de la película.

Mientras, el debate apropiado y diverso de los diferentes aspectos y la profundización en los temas, concedió el premio de participación a Ernesto Peña Leyva del municipio de Puerto Padre.

Para próximas ediciones quedaron las sugerencias de lograr la proyección total de los filmes en concurso, una mejor preparación previa de los cineclubistas, y la presentación en cines de las cintas debatidas por los laureados para acercar este importante certamen al público tunero.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí