miércoles, febrero 1, 2023
InicioLas TunasAtención al Adulto Mayor, prioridad en Las Tunas

Atención al Adulto Mayor, prioridad en Las Tunas

Las Tunas.- El Programa de Atención al Adulto Mayor en la provincia de Las Tunas refuerza sus labores para garantizar las condiciones necesarias a las personas con más de 60 años de edad, que aquí suman 107 mil 740 y representan el 20,3 por ciento de la población total.

En el llamado Balcón de Oriente funcionan 10 casas de abuelos y 10 hogares de ancianos. Allí, se asegura el servicio de alimentación, atención médica y estomatológica; así como la realización de diversas actividades para elevar la calidad de vida de los mayores. La Casa de Abuelos Guillermo Tejas, en el municipio capital, así lo refleja.

Lisset Rodríguez, una de sus rehabilitadoras, comenta que en cada institución dedicada a los adultos mayores en Las Tunas se implementa la consulta de memoria ante el deterioro cognitivo y las enfermedades asociadas con el Alzheimer, así como las campañas de inmunización.

La Federación de Mujeres Cubanas, en coordinación con las áreas de Salud en los ocho municipios tuneros, habilitó las escuelas de cuidadores para enseñar buenas prácticas y métodos de intervención a quienes tienen a su cargo la atención de adultos mayores.

Mientras, en el hogar de ancianos Carlos Font Pupo, se vive un proceso de reparación y mantenimiento para elevar la calidad de vida de sus residentes, personas mayores de 60 años que no tienen familiares o estos no pueden hacerse cargo de ellos.

El doctor Juan Carlos Oliver González, director del centro, destacó que el hogar cuenta con especialistas en Geriatría, Medicina Interna y Medicina General Integral vinculados directamente con la asistencia médica a los abuelos, así como 42 enfermeras y 47 asistentes de Enfermería.

Según los cálculos, se estima que para el 2050, el 20 por ciento de los habitantes a nivel mundial excederá las seis décadas de existencia. En una provincia, cuya esperanza de vida alcanza los 79 años, laboran para preservar la salud y por el disfrute de una generación que mucho aportó a la sociedad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias