Radio Victoria en Vivo

InicioLas Tunas"Martí presente", certeza de un Movimiento que camina por la senda del...

«Martí presente», certeza de un Movimiento que camina por la senda del Héroe Nacional

Las Tunas.-Con la certeza de que el Apóstol de Cuba es guía y referente ético y moral se realizó en Las Tunas el Consejo Provincial el Movimiento Juvenil Martiano, estructura que en su aniversario 33 continúa su tránsito por la vida y obra del Más Universal de los Cubanos.

En el debate varios de los presentes destacaron el trabajo realizado en este 2022, año en el cual se fortaleció el accionar comunitario mediante el proyecto Cuba en mi mochila que fomenta el amor a la Patria.

Roynel Reyes Ávila, presidente aquí de esa fuerza juvenil, destacó que, en esta etapa, además, realizaron las jornadas «De Vicente García a José Martí», «De Educación Martiana Ada Bertha Frómeta Fernández» y  «Luz martiana», esta última acontecida en mayo último.

En honor a la mujer Cubana y a los mártires de Barbados, se efectuaron, respectivamente, el primer coloquio «Como la mujer Cubana» y más reciente la segunda edición de «Al sol de la gloria».

Yosuam Palacio Ortega, presidente del MJM en el país, destacó que el Maestro es un referente de resistencia ante la adversidad, un hombre que, bajo fuego creció y siguió adelante. Frente a ese dilema está Cuba hoy, y nosotros junto a ella, reflexionó.

En sus palabras elogió la labor del Movimiento en la provincia y su quehacer incansable en la promoción de la cosmovisión martiana de la vida y en la perdurabilidad de su legado.

«Las Tunas está en condiciones de hacer un trabajo cada vez más fuerte, coherente y sistemático. Es el momento de reconocer también, el trabajo de la última etapa y, una vez más, ratificarla como provincia destacada», sostuvo.

Como insatisfacciones, los jóvenes martianos señalaron la aún insuficiente preparación de los presidentes municipales y la atención a los clubes, así como el escaso protagonismo de las estructuras en cada uno de los territorios y la necesidad de potenciar la atención a tarjas y monumentos.

Se habló también de la necesidad de mayor respaldo por parte de las autoridades en los barrios y en el sector de Educación y Cultura, la Asociación de Combatientes, la Unión de Historiadores y el Consejo Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, con los que es necesario consolidar las alianzas.

Los delegados al Consejo Provincial del Movimiento Juvenil Martiano reafirmaron que Martí vive entre los cubanos y que sus ideas son hoy necesarias para construir un país mejor, desde la utilidad de la virtud y el mejoramiento humano.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí