jueves, febrero 2, 2023
InicioCulturaJóvenes creadores conmemoran el aniversario 36 de AHS

Jóvenes creadores conmemoran el aniversario 36 de AHS

Las Tunas.-Con un concierto del grupo Señales y el intercambio previo de los jóvenes creadores, celebran en Las Tunas el aniversario 36 de la Asociación Hermanos Saiz, inmersa este año en la extensión de sus actividades hasta nuevos escenarios.

Igualmente llega el reconocimiento a los asociados que en el último periodo destacan por un accionar sostenido y de calidad, a las personalidades e instituciones que les acompañan en este bregar constante en defensa de la cultura con su autenticidad y renovación constante.

Sobresale la reanimación de la célula de Puerto Padre, hasta donde llegó una comitiva de la ciudad cabecera en varias ocasiones para revitalizar un movimiento que consolida sus propios espacios con el acompañamiento de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

También a la Ciudad de Los Molinos retornó el Premio Literario Portus Patris, urbe donde nació y que permitió lecturas en sitios convencionales y otros abiertos, al amparo de la inspiración que suele provocar la caricia de las olas.

Según Jesús Ricardo Pérez Cecilia, Vicepresidente de la organización, la próxima campaña promocional será a propósito del Entre Música, preferido por los afiliados y el público fiel por la confluencia de todos los géneros, este noviembre dedicado al rap y al aniversario 50 del movimiento de la Nueva Trova.

Además en el último crecimiento se enviaron cuatro expedientes para La Habana, con el propósito de fortalecer las manifestaciones de literatura y artes plásticas, al tiempo que se adoptan otras estrategias con las filiales de crítica e investigación y de audiovisuales para atraer a jóvenes con una obra prometedora.

Hasta octubre de 2023 la AHS tendrá oportunidad para consolidar propósitos y analizar sus debilidades, en el marco del IV Congreso, siempre desde la acción en todos los espacios para revalidar el arte que proponen como un motor verdaderamente revolucionario y con respeto a los pilares sobre los que se forjó la cultura cubana.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias