viernes, febrero 3, 2023
InicioLas TunasDesarrollan en Colombia Día Territorial de la Defensa

Desarrollan en Colombia Día Territorial de la Defensa

Colombia, Las Tunas.-El día territorial de la defensa se efectuó en el municipio de Colombia con el objetivo de comprobar la preparación y misiones prácticas, a enfrentar durante una agresión armada.

La operatividad de los diferentes subgrupos económico-sociales, los que permiten garantizar la vitalidad de la población, se pusieron de manifiesto en el transcurso del ejercicio con elementos prácticos atemperados a las condiciones actuales que vive la nación.

 Se constató, además, la respuesta de las instituciones sanitarias tras la llegada de heridos, se mostró la producción de surtidos de la medicina natural y tradicional, y el subgrupo de las comunicaciones pusó en práctica sus diversas variantes en momentos excepcionales.

Asimismo, las brigadas de respuesta rápida estuvieron listas para defender la tranquilidad ciudadana del pueblo.

La jornada cerró con un acto de reafirmación revolucionaria en las inmediaciones del parque José Martí en el reparto Santa Lucía, en el que se patentizó que se cuenta con la garantía de que cada cubano revolucionario tendrá un lugar, un medio y una forma de lucha para enfrentar al enemigo.

Las actividades del día territorial de la defensa en Colombia contaron con la presencia de Ledys Torres Guerrero miembro del Consejo de Defensa Provincial, el presidente del Consejo de Defensa Municipal Roberto Carlos López Saborit, el vicepresidente Elvis Espinosa García, el Coronel Rubén Pérez Almaguer jefe de la región militar en la provincia de Las Tunas, integrantes de los diferentes órganos y subgrupos de defensa, y el combativo pueblo de este territorio.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias