Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesarrollan actividades en Colombia como parte de la jornada de la cultura...

Desarrollan actividades en Colombia como parte de la jornada de la cultura cubana

Colombia, Las Tunas.- Una variedad de propuestas culturales tiene lugar por estos días en el municipio de Colombia como parte de la jornada de la cultura cubana que se desarrolla en nuestro país entre el 10 y el 20 del presente mes de octubre.

Diversas instituciones del territorio se han sumado al festejo con la realización de sus peñas habituales, y otras creadas para la ocasión, las que son amenizadas por instructores de arte, promotores culturales y otros especialistas.

El destaque de las tradiciones culturales tiene su protagonismo, las cuales igualmente son llevadas hasta las comunidades del territorio, entre las que destaca la comunidad de Alba Flores, donde sus habitantes pudieron disfrutar del talento aficionado de la localidad, con las manifestaciones de teatro, musica, danza y artes plásticas, además de una representación de las artesanas del barrio.

Este año tiene por lema “La Cultura es la Patria”, palabras dichas por el etnólogo cubano Fernando Ortiz. La que se dedica a los barrios, a las comunidades, y desde ellas se desarrollará la mayor parte de las actividades preparadas en el municipio Colombia, en el marco de la jornada por la cultura cubana.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí