Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInicia en Las Tunas proceso de contratación agropecuaria para el 2023

Inicia en Las Tunas proceso de contratación agropecuaria para el 2023

Las Tunas.- Con un seminario sobre los principales detalles de la contratación de productos agropecuarios, correspondiente al año 2023, comenzó ese proceso en la provincia de Las Tunas, donde se esperan mejores resultados que en el pasado calendario

Yoel Martínez Vargas, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio tunero, dijo que en esta oportunidad no se pueden permitir los errores anteriores y que hay que ir a la esencia de los contratos para asegurar todos los aspectos, desde la toma de decisiones.

Acotó que es elemental el buen funcionamiento de los Comités de Contratación en cada uno de los municipios y que el proceder implica la visita a los productores en sus propias tierras, con suficiente tiempo de antelación y con las aclaraciones pertinentes.

El proceso de contratación es sumamente importante, pues en él está la mayor reserva para prevenir las ilegalidades en el uso y la tenencia de la tierra, ya sea privada, estatal o en usufructo. Y también evita las subdeclaraciones y el desvío de la producción.

Para lograrlo, se impone un mayor control por parte de las empresas y los grupos a los que corresponden las formas productivas, así como de los órganos de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, de modo que se contrate sobre la existencia real en los campos.

La contratación de los diferentes renglones tiene un importante aliado en el Sistema de Información y Planificación Agropecuaria, una aplicación que registra los tenentes de tierra y sus producciones, las entregas a la Empresa de Acopio y el beneficio, procesamiento y destino de los productos.

Los campesinos, cooperativistas y trabajadores estatales del sector agropecuario están conscientes de la gran responsabilidad que tienen ante el pueblo porque en sus manos está la producción de los alimentos que se requieren, tanto en el campo como en las ciudades.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí