domingo, enero 29, 2023
InicioDesde los municipiosZafra azucarera en Colombia con miradas a la diversificación 

Zafra azucarera en Colombia con miradas a la diversificación 

Colombia, Las Tunas.-Con el empeño de hacer una  molida eficiente en la venidera zafra azucarera, la de la diversificación, los trabajadores del central Colombia  celebraron su día, con la mirada puesta en la nueva meta por cumplir.

El administrador del ingenio Ángel Villalobo Ramírez al referirse a las reparaciones dijo que se encuentran a más de un 97%, y precisó que «aunque no estamos en el plan de hacer azúcar, si vamos a hacer meladura encadenados con la industria de Amancio, para hacer alcohol y ron».

«Desde el mes de abril estamos enfrascados en la reparación, buscando alternativas en la solución de los problemas con nuestros propios recursos, y otros que no dependen de nosotros, pero si debemos terminar la reparación en los venideros días»,señaló.

«Los diversos agregados a la caña de azúcar permitirán la recuperación de la agroindustria azucarera, asegura Villalobo Ramírez  y tenemos algunos colectivos insertados como una guarapera, una cochiquera, vamos a elaborar vinagre, eso es beneficio para los trabajadores y la empresa».

«El central estará listo en tiempo para probar la maquinaria y arrancar en la primera quincena del mes de noviembre y moler los 39 días planificados, donde incluiría unas 1000 toneladas de azúcar las que se comercializarán a empresas y organismos para beneficio del municipio», aseveró el directivo.

Son nuevos retos para las mujeres y los hombres del central Colombia en la zafra de la diversificación.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias