Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSucede en Las Tunas X Festival Internacional de narración oral Palabra Viva

Sucede en Las Tunas X Festival Internacional de narración oral Palabra Viva

Las Tunas.- Del 12 al 16 de octubre sucede en Las Tunas el X Festival Internacional de narración oral Palabra Viva, dedicado al aniversario 50 de vida artística de Verónica Hinojosa Cardoso, actriz directora general del certamen, y a la Jornada por la cultura cubana.

El evento cuenta con una amplia participación extranjera y de creadores de varias provincias cubanas tanto de forma virtual como presencial, tal es el caso de los países Venezuela, México, Colombia, Chile, Perú, y otros.

Hinojosa Cardoso, directora del Festival, comentó a Tiempo21 que llegan a varios escenarios de instituciones culturales y sociales, a través de contadas y espectáculos dirigidos a todo tipo de públicos.

Múltiples asaltos artísticos en el Parque Maceo, la esquina del Hotel Cadillac, y los centros escolares El Vaquerito y República de Chile, entre otros, corren a cargo de los narradores invitados, validando la virtud que tiene el arte de la palabra de desdoblarse en cualquier escenario.

Sobresale en el programa el día 13 a las 4:00 pm una contada campesina en homenaje al cuentero popular, que convida al actor del grupo Total Teatro Juan Manuel Maestre con el espectáculo Cuentos de Carretero, y al proyecto Monedita del alma, en la Casa Iberoamericana de la Décima El Cucalambé.

Los espacios teóricos se acercan a La tecnología en la narración oral, y al desarrollo de esta manifestación en la provincia de Santiago de Cuba, por medio de conferencias en la Sala Caracol de la filial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) de Las Tunas.

Todas las noches en el Comité Provincial de la Uneac y en la Casa del Joven Creador, suceden espectáculos colectivos y unipersonales para mostrar el talento de los creadores participantes.

El 15 a las 9:00 pm se prevé la gala clausura Cuentos de amor y desamor en el patio de la Uneac, donde se dará a conocer el Gran Premio Palabra Viva 2022, y el galardón que otorga la filial de la Asociación Hermanos Saiz al narrador joven más destacado del certamen.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí