Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEstudiantes tuneros se preparan para exámenes de ingreso a la Educación Superior

Estudiantes tuneros se preparan para exámenes de ingreso a la Educación Superior

Las Tunas.-Más de dos mil alumnos de duodécimo grado se preparan en Las Tunas, de manera intensiva, con el objetivo de salir exitosos en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Como respaldo al estudio, el pasado 11 de octubre, por el canal Educativo, inició la retransmisión de las teleclases en las asignaturas de Matemática, Historia y Español, con una duración de 27 minutos cada una, en ese orden y desde las 2:00 pm y hasta las 3:30 pm.

Las lecciones televisivas se emitirán cuatro veces a la semana y sin retransmisión, lo que implica una organización de los alumnos, la familia y la escuela con vistas a su visualización o grabación, dado el actual escenario de afectaciones en el servicio eléctrico.

Juan Carlos Reynaldo Cruz, responsable del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, dijo que la primera etapa intensiva de preparación inició el pasado mes de junio y se extendió hasta julio último, tras lo cual desarrollaron cursos de verano y, en la actualidad prosiguen con la estrategia trazada que busca lograr los resultados deseados en las pruebas.

«Al iniciar el actual curso comenzamos la segunda etapa de preparación, extensiva hasta el 14 de noviembre. Hoy, los profesores de mayor experiencia, muchos de ellos que han acompañado a los estudiantes durante los tres años de preuniversitario están al frente de los entrenamientos. Estos pedagogos gozan de experiencia en estas preparaciones y de herramientas, incluso, para la preparación psicológica de los alumnos.

«Estamos convencidos de que obtendremos resultados a la altura de lo que espera la familia tunera y de que se cumplirán los proyectos de vida de los educandos, por supuesto teniendo en cuanto sus resultados durante todo esta etapa y en los exámenes de ingreso», detalló.

Las acciones proyectadas incluyen la atención diferenciada a los alumnos con más dificultades, y el incremento del horario de estudio individual que recomiendan cuente siempre con el respaldo y acompañamiento  de la familia.

El Ministerio de Educación Superior, informó que en noviembre venidero tendrá lugar la convocatoria ordinaria los días 15, 18 y 22 para Matemática, Español e Historia de Cuba, respectivamente y la especial será el 9, 11 y 13 de enero de 2023.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí