Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónUniversitarios tuneros, más cerca de su centenario

Universitarios tuneros, más cerca de su centenario

Las Tunas.-En aras de perfeccionar el funcionamiento de la Federacion Estudiantil Universitaria (FEU), tendrá lugar en diciembre del actual año, el X Congreso de esta organización. En la casa de altos estudios de Las Tunas se ultiman los detalles para desarrollar el proceso a nivel de Universidad.

«En brigadas, residencias estudiantiles y comunidades han intercambiado hasta ahora los jóvenes tuneros, quienes exponen sus preocupaciones e inquietudes en torno a la comunidad universitaria», así lo explicó a Tiempo21 Milena Rodríguez Pavón, vicepresidenta de la organización.

«Durante este calendario la FEU ha estado en constante movimiento, es el año de nuestro centenario. Los principales planteamientos de los muchachos en las distintas asambleas han sido relacionados con la alimentación en los distintos horarios universitarios».

«También la recreación ha resaltado en los debates, retomar los convenios con organismos e instituciones de la provincia ha sido una de las soluciones. Sin tener que llegar al congreso nacional ya hemos resuelto algunas de las preocupaciones como la seguridad de las residencias estudiantiles, entre otras.

«Ahora nos preparamos para el proceso a nivel de Universidad, que contará con talleres y espacios interesantes que hemos previsto con el fin de Revolucionar la FEU, nuestro mayor objetivo,»destacó la dirigente estudiantil.

Sobre el X Congreso, Karla Santana, presidenta nacional de la FEU, presente en varias de las asambleas desarrolladas en Las Tunas, precisó que «se busca revitalizar la fuerza estudiantil desde las brigadas, promover el diálogo crítico e incentivar la realización de investigaciones que tributen a la solución de problemas sociales concretos».

El Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, en su décima edición, se efectuará en diciembre venidero, en el contexto del centenario de la organización joven más antigua de Cuba, fundada por Julio Antonio Mella.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí