Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa innovación concede el éxito a Muebles Ludema de Las Tunas

La innovación concede el éxito a Muebles Ludema de Las Tunas

Las Tunas.-La creatividad y la innovación caracterizan a los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Ludema, de Las Tunas, que es sobresaliente en la labor de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en esta provincia.

Entre las innovaciones más importantes, de mayor impacto económico, resalta el diseño y la fabricación de juegos de salón de reuniones y juegos de sala, a partir de pequeños recortes desechados de los procesos productivos.

La misma fue materializada con la idea de Ólmedo Rojas Ching, director de la UEB, y la participación del tecnólogo Rafael Vega Carmenate y del jefe de brigada del Taller de Maquinado, Eroides Limonta Cutiño.

Este último comentó: «Se nos estaba generando mucha recortería, la que normalmente vendíamos a la empresa de Materia Prima y a otras, el director nos dio esa tarea, empezamos a innovar, y salieron estos muebles con una óptima calidad.

Fue beneficioso para la empresa, las utilidades se incrementaron y los obreros se sienten mejor porque cobran más estimulación».

Karelys Martínez Caballero, especialista de operaciones y dirigente de la ANIR en la UEB, señaló que una de las innovaciones que hacen en el Taller de Tapicería aportó más belleza y mejor terminación a los mencionados juegos de sala.

Estos y los juegos de salón de reuniones han sido comercializados con éxito en moneda nacional a organismos cubanos y en la Mueblería de la Empresa Nacional Dujo, en La Habana, así como en tiendas de ventas en Moneda Libremente Convertible (MLC), incluyendo las de Las Tunas, precisó.

Por su impacto económico, los trabajadores directos a la producción se benefician económicamente, y a la vez, la UEB logró sobrecumplir con creces el aporte del cuatro por ciento a la ANIR en el último período. Por el trabajo desarrollado, dicha asociación en la provincia de Las Tunas propuso entregar el ¨Sello 8 de octubre¨ al director de Muebles Ludema, Ólmedo Rojas Ching, en la jornada nacional de homenaje a los innovadores que se extiende hasta el 30 de octubre.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube