Las Tunas.- La voz del bonsái es un espacio mensual que ocurre en la sede de la filial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG) en Las Tunas llevado por Wilner Rondón Peña, presidente del proyecto Arte y naturaleza, y el escritor Argel Fernández.
Una suerte de tertulia, auspiciada por el Club del bonsái de Las Tunas, aúna varias manifestaciones, para entre versos y armonías hacer protagonista a este arte milenario.
«Las personas vienen y escuchan música, poesía, bebe café… y al final hablamos de plantas que es el objetivo; lo hacemos generalmente en luna cuarto menguante y hacemos la promoción anterior en todos los espacios digitales.
«Siempre exhortamos a los que nos visitan que tienen un arbolito en casa a que lo traigan consigo y se vayan con él arreglado por el Club; desde hace dos años lo realizamos y tenemos siempre plantas en exposición, la idea es que aprendan a trabajar el bonsái en un ambiente agradable», comentó a Tiempo21 Rondón Peña, también presidente y creador del Club del bonsái.
Además realizan talleres entre semanas para mostrar a todos los interesados cómo adentrarse en el mundo de esta expresión espiritual, amplia fuente de valores culturales.
Varias exposiciones han mostrado la labor de una iniciativa que ya le ha otorgado un sello distintivo a cada planta que pasa por el Club, como complemento exacto de otras expresiones artísticas en múltiples galerías y eventos.
Asimismo, hasta el municipio de Puerto Padre llegó la influencia del proyecto con la realización de varios talleres en fechas recientes.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube