Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrollan en Las Tunas jornada científica de sociedades de Ingeniería

Desarrollan en Las Tunas jornada científica de sociedades de Ingeniería

Las Tunas.- La jornada científica de las sociedades de Ingeniería de las Geociencias y la Química aplicadas a la Construcción y  la de Ingeniería Hidráulica tuvo lugar en esta provincia.

Ocho trabajos y dos conferencias magistrales de temáticas relacionadas con la protección del medio ambiente, el enfrentamiento a la sequía y el abasto de agua a la población fueron presentados por los investigadores de estas sociedades pertenecientes a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc).

Cándido Alberto Medina Segura  obtuvo el primer premio del evento con el trabajo «Gestión de la contaminación en Las Tunas en el ciclo estratégico», mientras que Yusniel Núñez Acosta con la ponencia «Implementación de la plataforma Interfaz de usuarios web de servicios climáticos en la provincia de Las Tunas» alcanzó el segundo premio.

El tercer premio del certamen recayó en José Manuel Campos Pérez con su trabajo: «Solución al abasto de agua en comunidades rurales del municipio de Majibacoa».

La ocasión fue propicia además para la recogida de un donativo destinado a las provincias afectadas por el huracán Ian, un gesto solidario que según manifestó el Presidente de la Junta Directiva Provincial de la Unaicc, ingeniero Omar González Laguna, ya es habitual entre  los afiliados a esa asociación.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí