Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCae Las Tunas ante Camagüey en Torneo Clausura de Fútbol

Cae Las Tunas ante Camagüey en Torneo Clausura de Fútbol

Las Tunas.- Reza un dicho muy popular que a la tercera va la vencida pero eso, por lo menos para el once tunero del más universal de los deportes, no se cumplió este fin de semana. Derrota de dos goles por uno ante Camagüey.

Aunque es cierto que se logró cambiar un tanto la imagen de su anterior compromiso con los de la capital del país aún el conjunto que comanda el ahora debutante mánager Eder Márquez está lejos de lo demostrado en el anterior certamen y para el cual en el presente se tenían esperanzas inclusive de incluirse en el podio de premiaciones.

Antes los “miuras” volvieron a verse sobre todo la falta de ideas de cara al gol y es algo que ya viene siendo reiterativo inclusive de anteriores eventos y en el equipo se cuenta con mimbres que bien pueden tener más incidencias en este sentido.

Solo con la entrada en la segunda mitad del internacional sub 20 Osniel Trutié, el equipo dio muestras de tener más mordiente en el ataque y que con el acople entre los hombres de arriba, más el aporte de los mediocampistas ofensivos y acertar con la tecla necesaria para la ubicación del refuerzo holguinero Cristian Valiente, tal vez más cerca de la portería contraria, ganaría en su bagaje ofensivo.

Mucho trabajo tiene por delante el colectivo técnico y quién sabe si inclusive cambiando el sistema táctico que se utilizado en los últimos tiempos pudiera traerles mejores dividendos.

No creemos que, a pesar de las ausencias significativas sobre todo en defensa ni tampoco las cuestiones extradeportivas difíciles de por si, el equipo se venga abajo cuando resta un mundo para culminar este Torneo.

Es cierto que viejos fantasmas del pasado reciente comienzan a florecer, pues casi de manera idéntica se empezó el anterior Torneo Clausura del 2020 (tres derrotas consecutivas e inclusive en aquella oportunidad solo se habían anotado par de goles, casualmente los mismos que tienen ahora).

A los tuneros les espera par de salidas difíciles, la primera el próximo miércoles ante los “Marineros” de Cienfuegos y la segunda el venidero sábado 15 ante los “Titanes” de Guantánamo, pero igual se espera que con la vuelta de dos jugadores fundamentales en el equipo, como lo son el portero Javier Ramos y sobre todo el defensa y capitán Leandro Pérez, el equipo mejore en sus prestaciones y demuestre su valía de una vez y por todas.

Resultado final.

Las Tunas 1 (Marlon Madrazo 90+2) – 2 Camagüey (Armando Marthy 23,53).

Otros resultados de la jornada:

Santiago de Cuba 5 – 0 Artemisa y Villa Clara 1 – 2 Cienfuegos.

El encuentro La Habana vs Guantánamo se pospuso.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí