Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaMuestra personal celebra los 70 años de Jesús Vega Faura

Muestra personal celebra los 70 años de Jesús Vega Faura

Las Tunas.- A propósito de su cumpleaños 70, el pintor Jesús Vega Faura, Chucho, inauguró la muestra personal Entre razones y motivos en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Componen la exposición más de una decena de cuadros, en la que predomina la técnica de óleo sobre lienzo con los colores y líneas que en estas décadas han caracterizado su quehacer sostenido.

Asimismo, se impone la figura femenina con la recurrente Eva de labios provocativos y ojos verdes, en la cual imbrica lo figurativo con lo abstracto, moviéndose en algunas piezas hasta temas más sociales y reflexivos, como en Los mismos, depredadores con diferentes corbatas.

Jesús Vega Faura atesora varios premios en eventos representativos de esta ciudad como los salones La plástica en Abril y Uneac, llegando además con sus creaciones a países como España, México, Alemania, Francia y Portugal.

Como docente destaca el periodo que impartió clases en la Academia de Artes Plásticas de Las Tunas, que más allá de la práctica formal frente al alumnado llega hasta estos días como referente, motivador e impulsor de muchos creadores jóvenes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí