Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónReciben la pañoleta azul pioneros de Las Tunas

Reciben la pañoleta azul pioneros de Las Tunas

Samantha, René, Layra… los más de cinco mil 200 alumnos de primer grado en Las Tunas vivieron, este viernes, una jornada especial al recibir la pañoleta azul que les identifica como miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

«Me siento muy bien porque hoy es un día especial, ya soy un pionero», expresó a Tiempo21, Samuel Betancourt, alumno del Seminternado Eduardo Pérez Sánchez. De la etapa de aprestamiento, de las vocales y los números, de las canciones y los versos sencillos aprendidos, nos habló su compañera Yusleydis Rodríguez.

Cada familia reservó, para este día, emociones propias. Esta vez junto a la sonrisa también hubo espacio alguna u otra lágrima, la alegría tiene muchas maneras de manifestarse; así lo percibió Alexánder Jiménez quien dijo sentirse orgulloso de su pequeña.

«Es un momento muy emotivo y fue un acto muy bien pensado y con el talento de los propios estudiantes. Estoy muy contento y orgulloso de que mi niña Samantha Jiménez condujera el lema de los pioneros moncadistas», expresó.

Nuevos pioneros, semillas del futuro ingresaron este 7 de octubre a la OPJM, la transparencia del Che les guía en este camino hacia el futuro, también en la jornada que hasta el 28 de octubre rinde homenaje al Guerrillero Heroico y Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia.

En Cuba, el mes de octubre está consagrado a recordar a estos dos paradigmas de luchadores en los que las nuevas generaciones pueden encontrar un referente de humanidad, ética, justicia, amor a sus congéneres, sentido del momento histórico y ejercicio de la práctica revolucionaria.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí